Empresa de exportación de frutas

La totalidad del territorio español, gracias a un clima muy favorable y una tierra rica, se caracteriza por la producción de productos de gran calidad. Por ello, tradicionalmente la exportación de frutas ha sido una actividad capital para el comercio del país. Europa se nutre de nuestros cítricos y nuestras hortalizas.

A nivel mundial es conocida tanto la Dieta Mediterránea como la extrema calidad del producto fresco español. Una empresa de exportación de frutas que trabaje con nuestros productos gozará de buena reputación en el extranjero siempre. Y es que España continúa siendo la primera potencia mundial en exportación de frutas y hortalizas. El pasado 2016 fueron más de 11,5 millones de toneladas de producto español el que se logró exportar fuera del país.

Y es que se trata de un sector que ha sabido renovarse, adaptarse a los cambios y seguir creciendo. Ejemplo de ello fue el veto ruso a las importaciones (http://bit.ly/1ZJWFTx). Rusia representaba un importantísimo volumen de negocio, de aproximadamente el 7%. No obstante, el sector supo encajar el golpe y adaptarse.

¿Cuáles son los frutos líderes?

Naranjas, limones, sandías, melones y nectarinas. Solo entre estos cítricos se exportan más de dos millones de toneladas, por delante de países tan poderosos como Estados Unidos. También melocotones, uvas de  mesa, fresas, albaricoques, ciruelas, aguacates y plátanos son muy requeridos.

Pero, ¿por qué los frutos españoles son tan solicitados?

El clima es un factor primordial. La exportación de frutas se debe, en la mayoría de casos, a la incapacidad de cultivo de unos países a causa de las imposibilidades climatológicas. Aunque los avances tecnológicos han logrado en muchos casos vencer al clima, nunca se asemejará un producto alterado a uno fresco, de ahí el éxito de una empresa de exportación de frutas frescas y de temporada.

Las frutas y hortalizas mediterráneas destacan sobre el resto por su calidad y gran variedad. Su frescura y sabor transportan el mediterráneo por todo el mundo. Además, su calidad nutritiva es realmente beneficiosa y muy recomendada por nutricionistas. Una serie de fortalezas que propician que este sector continúe creciendo y aumentando el volumen de negocio.

El sector en España

Obviamente, no todo son factores naturales. El sector ha sabido aprovechar las ventajas que el clima le ha proporcionado. No obstante, el éxito va más allá de estos elementos. Las empresas especializadas en la exportación de frutas se caracterizan por ofrecer un servicio de calidad, puntual y con equipos humanos muy preparados. El cuidado en cada trabajo permite hacerle llegar al consumidor final el producto en las mejores condiciones, conservando éste la totalidad de sus propiedades.

¿Qué trabajos desempeña una empresa de exportación de frutas?

Cada compañía cuenta con unas características y funcionalidades que la hacen única. Por ello, nos centraremos en el caso de  All Fruit Export.

Para asegurarnos que el consumidor final recibe el mejor producto en las mejores condiciones, trabajamos de forma integral, es decir, controlamos todo el proceso. Desde el cultivo hasta la entrega, gestionando asimismo el almacenamiento, el calibrado, envasado y la manipulación.

Esta total gestión facilita en gran mesura proporcionar un servicio de calidad a nuestros clientes. Somos nosotros los que seleccionamos cuidadosamente la tierra que vamos a trabajar, somos quien preparamos y formamos a nuestros agricultores para que éstos trabajen con mimo cada pieza de fruta que después exportaremos.

También la selección del fruto, su limpieza y puesta a punto para el envasado es crucial. Así como el mismo proceso de envasado. Un producto tan especial como lo son alimentos frescos como la fruta o los cítricos requieren de cuidados extremos para la conserva casi total de sus propiedades. Muchas veces el secreto de la exportación de frutas está en el envasado.

Por último, y no menos importante, la logística y el trasporte. Debemos tener en cuenta que se trata de productos perecederos y que, por tanto, es vital contar con la infraestructura necesaria para que el transporte garantice una temperatura y un hermetismo apropiado.

¿Buscas empresa de exportación de frutas?

Con All Fruit Export encontrarás esa empresa especializada en la exportación de frutas que te garantizará un producto de primera calidad y en las mejores condiciones. Con un equipo humano especialista, joven y muy profesional capacitado para la comercialización de toneladas de fruta.

Tu producto fresco con All Fruit Export, especialistas en la exportación de frutas.

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be Logged in to post a comment.