El valor de los productos de calidad

Como miembro de All Fruit Export, empresa responsable y preocupada por el comercio justo, me gustaría hacer una puntualización que quizás merece la pena mencionar por aquí.

En nuestra empresa no solo nos preocupamos por los intereses y necesidades de nuestros clientes, sino también por la salud financiera de nuestros productores.

Sirva de referencia el siguiente enlace:

http://www.freshplaza.es/article/102288/Los-citricultores-valencianos-acumulan-m%C3%A1s-de-81-millones-de-euros-en-p%C3%A9rdidas

A principios de la semana pasada pudimos comprobar de primera mano como en ocasiones, grandes comercios abusan del trabajo y el esfuerzo de productores dedicados a su labor y al trabajo duro en el campo.

No fue una más de las visitas a productores, campos y productos que con frecuencia solemos realizar, ésta vez tuvimos la oportunidad de charlar más en profundidad con nuestro amigo ingeniero agrónomo y productor de cítricos de Valencia para darnos cuenta de que el cariño por un producto de calidad, no se valora como se debe. Me guardo su nombre por respeto a la privacidad.

naranjos-2Caminando entre clementinas y disfrutando del dulce sabor, nos comentaba como en ocasiones tienen que reducir el precio de su producto al punto de cruzar el límite del margen cero y comenzar con pérdidas, ya que, por desgracia y con mucha frecuencia, los comercios esperan que la fruta este muy madura en el campo para ofrecer un precio de compra muy inferior al de mercado y de esta manera, incrementar sus beneficios. Algo que los productores deben aceptar para no abandonar y perder la producción de un campo al completo. Un punto mas que se suma a la política de precios agresiva e insostenible que aplican.

El resultado de esta práctica abusiva, como es lógico, son campos abandonados por embargos bancarios, productores y pequeños empresarios estrangulados económicamente, así como productos de baja calidad distribuidos en el mercado.

Nuestro objetivo es cambiar este proceder. Proponemos a nuestros clientes programas de compras por volumen y por temporada donde nos comprometemos a mantener precios justos por campaña y de esta manera proteger al productor, de la misma forma que nos preocupamos por los intereses y necesidades de nuestros clientes. Nos aseguramos de que los productores con los que trabajamos estrechamente para alcanzar los mayores estándares de calidad cobren siempre, sean recompensados por su trabajo y dedicación en el tiempo acordado y establecido, además por supuesto, pagarles un precio justo.

Los productos de calidad hay que valorarlos.

Rafael Valero

Gerente

Comments are closed.